Curso
El curso ofrece los conocimientos teóricos básicos y las herramientas necesarias para afrontar con suficiencia la gestión de las emociones y para identificar su influencia en las relaciones.
La encrucijada emocional en el marco de la ayuda terapéutica profesional
La vida del ser humano es una verdadera encrucijada, un cruce de caminos; un lugar de confluencia de pensamientos, sentimientos, emociones, deseos, impulsos, sensaciones corporales… ¿Qué hacemos con ellos?
Con frecuencia, nuestra encrucijada no es un lugar de encuentro sino de desencuentro. Los pensamientos van en una dirección, en la opuesta corren nuestras emociones; los sentimientos y los afectos se encuentran perdidos y las sensaciones ni tan siquiera aparecen. Y no sólo eso, la trama se complica cuando nos topamos con la emocionalidad del otro, bien en el plano personal o profesional.
Las cuatro direcciones de la encrucijada emocional que aparecen en el horizonte son:
- miedo-ansiedad
- tristeza-depresión
- rabia-violencia
- alegría-euforia
¿Cómo podemos integrarlas, sin desintegrarnos?
Cuando elijo recorrer el camino de las emociones me abro a la vida y ésta se vuelve emocionante. Puedo aprender poco a poco a vivir la emoción no la conmoción. A partir de su comprensión las in-corporo (en el cuerpo), las integro y me apoyo en la fuerza que me dan. Desde ahí puedo ayudar a vivir al otro, en el equilibrio móvil de las cuatro emociones básicas.
La Encrucijada Emocional en el marco de la ayuda terapéutica profesional
Objetivo del curso:
Aprenderemos a:
Metodología
Impartido por: Dr. Karmelo Bizkarra Maiztegi, director médico del Centro de Salud Vital Zuhaizpe y Amalia Castro Menéndez, psicóloga sanitaria y directora del área de salud emocional del Centro.
Dirigido a: Enfermeras, auxiliares de enfermería, médicos, ciencias de la salud y público en general.