Scroll to top

¿Con qué emoción relacionas tu enfermedad?

Tiempo de lectura: 2 minutos

La enfermedad lleva conciencia a partes de nuestro cuerpo que, de otra manera, no nos pararíamos a escuchar. Nos viene a hablar de lo no vivido, de lo no dicho, de lo no expresado. 

Lo que ocurre en nuestro organismo físico acaba por plasmarse en alteraciones y problemas emocionales, crisis psicológicas y conflictos en nuestras relaciones humanas. 

Enfermedades digestivas como la úlcera de estómago, la gastritis, el colon irritable, la colitis ulcerosa o la hernia de hiato; otras respiratorias como el asma; dolencias circulatorias como el infarto, la angina de pecho o las arritmias; las alergias en general y las autoinmunes; las enfermedades de la piel como la dermatitis o la psoriasis; las reumáticas como la artritis, la artrosis, la fibromialgia o la fatiga crónica; el cáncer; los trastornos de alimentación como la anorexia o la bulimia…, son ejemplos claros de “Enfermedades psicosomáticas del siglo XXI”

Si quieres conocer las dolencias cuerpomente y te interesa empezar a manejar las herramientas para el abordaje de dichas enfermedades, puedes acudir al curso de verano que organiza la Universidad del País Vasco UPV-EHU el próximo 10 de septiembre, en el Palacio Miramar de Donostia/San Sebastián

El Dr. Karmelo Bizkarra y la psicóloga, Amalia Castro, impartirán las dos partes que completan esta saludable propuesta; un curso presencial de seis horas aproximadamente, abierto a estudiantes, profesionales y al público en general.  ¡Aún estás a tiempo de matricularte!

Como pequeña introducción, escucha esta entrevista al Dr. Karmelo Bizkarra en Radio Euskadi (su intervención empieza en el minuto 23:15 y acaba en el 37:53).

“Si no nos escuchamos, el cuerpo habla por nosotros en forma de enfermedad, expresando algo que antes estaba preso”

Aquí encontrarás el Programa del curso y toda la información relevante acerca del mismo, así como el acceso para poder matricularte: http://cort.as/-LhCd

¡ TE ESPERAMOS!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *