Scroll to top

Desintoxica tu segundo cerebro

Tiempo de lectura: 4 minutos

“Lo que eres es lo que has sido.
Lo que serás es lo que haces a partir de ahora.”

Buda

Limpiar nuestro abdomen,  nuestro segundo cerebro, de sustancias tóxicas es tan importante como desintoxicar nuestro cerebro de pensamientos tóxicos. En nuestro intestino se encuentran las bacterias que componen la microbiota intestinal que se encargan de la síntesis de vitaminas del grupo B y de la vitamina K. Vitaminas que necesitamos para vivir tanto como el aire.

Cada vez se habla mas de la microbiota, ese conjunto de microorganismos que se ha adaptado a vivir en la superficie de nuestro intestino desde hace milenios, y que produce hormonas y neurotransmisores, entre ellas la serotonina, una sustancia casi mágica que nos proporciona calma y equilibrio. Está demostrado que las bacterias que forman la microbiota o flora intestinal guardan una estrecha relación con los niveles de serotonina, y, por lo tanto, con nuestro estado de ánimo. Más del 80% de este neurotransmisor se produce a nivel intestinal, por eso el intestino se conoce como nuestro segundo cerebro. Además, la microbiota juega un papel muy importante en el mantenimiento  de un sistema inmune fuerte.Es importante desintoxicar esta parte de nuestro organismo ya que mantener una higiene intestinal nos proporciona una sensación de bienestar, ligereza y claridad mental.

Una práctica antigua

Se trata de una práctica que viene de muy antiguo. La historia está repleta de referencias sobre el lavado del colon en diferentes culturas, desde hace miles de años, desde los vedas hindúes en oriente hasta los indios americanos en occidente. Los faraones tenían su propio terapeuta para la limpieza del intestino. En Grecia y Roma, Hipócrates y Galeno recomendaban este método. Y En China e India es una práctica milenaria que a día de hoy se sigue utilizando.

La primera referencia escrita procede precisamente de Egipto. El lavado del colon fue descrito 1.500 años a.C. en el Papyrus de Ebers, un antiguo documento médico fechado a principios de la XVIII Dinastía. Las tablas de Babilonia y Asiria, fechadas 600 años a.C., también mencionan la aplicación de enemas y lavativas.

Desde hace miles de años, el ser humano ha tratado de mejorar su salud mediante la limpieza de su interior, y la sabiduría de los antiguos ha llegado hasta nuestros tiempos. El valor de la hidroterapia del colon es reconocida hoy en día por los médicos como uno de los mejores métodos para desintoxicar nuestro organismo ya que restaura el equilibrio interno de la microbiota intestinal, la homeostasis, mejorando el sistema inmunitario y favoreciendo la oxigenación de las células.

Técnica completa y profunda

La hidroterapia del colon es la técnica más completa y profunda de lavado intestinal que existe, no en vano permite limpiar todo el intestino grueso, desde el recto hasta el ciego. Este procedimiento de limpieza natural elimina las heces, los gases y mucosidades retenidos en el intestino, así como los parásitos y materiales inflamatorios. El agua baña también la mucosa del colon y diluye las concentración de toxinas depositadas en ella. Esta técnica permite remover los desechos y los residuos tóxicos depositados en el conducto digestivo.

El colon es la parte final del intestino, de un metro y medio de longitud, y en su interior presenta muchos pliegues. Si en su interior existen gérmenes no saludables en cantidades superiores a las fisiológicas, éstos producen toxinas, las cuales son absorbidas por el colon y entran en la circulación sanguínea. Las sustancias de desecho y tóxicas producidas por la fermentación y putrefacción de los restos de alimentos  pueden ser absorbidas por las células de la pared intestinal y pasar a la sangre o la linfa intoxicando el organismo y generando enfermedades.

La acumulación sistemática de residuos tóxicos en el intestino grueso, provocada por una mala alimentación y la consecuente alteración del equilibrio bacteriano en su interior, puede aumentar la cantidad de toxinas que llegan al hígado. Cuando se soprepasa la capacidad desintoxicativa del hígado dichas toxinas pasan a la sangre y se extienden por el cuerpo, favoreciendo la aparición de la enfermedad.

El modo de vida

Por eso es importante mantener una adecuada higiene intestinal. En la actualidad nuestro modo de vida tiene un efecto directo en nuestra salud intestinal. Factores como la alimentación refinada y procesada, sin fibras, con aditivos químicos, el abuso de productos animales, la la contaminación ambiental y el estrés, entre otros, provocan la alteración de nuestra flora bacteriana. En nuestro intestino se van produciendo putrefacciones, y se acumulan sustancias de desecho y tóxicas que se absorben y pasan al organismo.

La hidroterapia de colon es un método terapeútico que ayuda a la óptima salud del colon. Con el agua tibia se recorre totalmente el colon permitiendo disolver y eliminar los restos de alimentos y los residuos tóxicos depositados a las paredes del colon y así limpiar la mucosa intestinal, desinflamándola y permitiéndole recuperar su función normal.

Los efectos beneficiosos de esta terapia son grandes. La hidroterapia de colon mejora los trastornos intestinales, tanto de diarreas como de estreñimiento; fortalece el sistema inmunológico, frenando el envejecimiento prematuro del organismo, reduce la obesidad y la retención de líquidos; mejora las cefaleas; reduce el estrés, las jaquecas, mejora el estado anímico y el sueño, ayudando a disminuir la ansiedad y el estrés; disminuye las reacciones alérgicas; mejora el estado de las hemorroides, de la circulación de la sangre,  ayudando a la salud del organismo en general, incluyendo los órganos vitales.

Tratamiento recomendable

En Zuhaizpe llevamos años utilizando esta terapia de la mano de profesionales especializados. Consideramos que es un tratamiento muy recomendable, no en vano entre las personas que se acercan a nuestro centro hemos podido constatar como les ayuda en la desintoxicación general del organismo. Este tratamiento está especialmente indicado para las personas que sufren de estreñimiento crónico o hacen un ayuno prolongado ya que evita que se produzca un tapón fecal en la realimentación.

Nuestra recomendación es hacer una limpieza de tres sesiones cada dos, tres día. La última sesión es la que logra el efecto de higiene intestinal completa con el vaciamiento del ángulo hepático, el colon ascendente y sobre todo el ciego.

Se recomienda repetir el tratamiento varias veces, y luego personalizar el tratamiento de mantenimiento.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *