Scroll to top

Curso Básico de Enfermería Integrativa Antroposófica (1º Módulo)

La enfermería integrativa antroposófica favorece una ampliación de la enfermería convencional al incluir los aspectos físico, anímico, social y biográfico tanto para el paciente como para el profesional de enfermería, potenciando una visión integral del ser humano y fomentando el cuidado en función de la propia individualidad de cada persona.

La práctica de la enfermería integrativa antroposófica se desarrolla a partir de una comprensión del ser humano, donde la individualidad está compuesta por estas 4 organizaciones: cuerpo físico, cuerpo vital, cuerpo anímico y YO o consciencia profunda. En el desarrollo de enfermería es esencial también el conocimiento de las leyes que rigen la naturaleza y su correspondencia con los procesos humanos. Cuando un organismo humano enferma, desde la enfermería podemos aplicar elementos minerales, vegetales y animales que “recuerden” al organismo humano su buen funcionamiento y le ayuden a despertar su capacidad autocurativa.
También forman parte de esta formación una variada gama de aplicaciones externas, compresas y oleaciones rítmicas con pomadas, aceites y cuidados desde la hidroterapia que complementan y amplían los planes de acción terapéutica.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP RSS Plugin on WordPress