Scroll to top

Alimentación saludable

Alimentación Saludable

Durante las últimas décadas nuestra alimentación ha dejado de conformarse a base de nutrientes para pasar a ser meros comestibles. Dichos comestibles son sustancias que se pueden comer, pero no indica que contengan nutrientes, y menos aun nutrientes saludables. 

Una alimentación refinada, desvitalizada, preparada, llena de sustancias químicas, conservantes y colorantes han desplazado a muchos alimentos naturales.

La transformación, manipulación y refinamiento de los alimentos altera especialmente las partes vitales de los mismos, las vitaminas, minerales, antioxidantes, pigmentos naturales… Las mayores alteraciones sufridas por los alimentos, durante miles y miles de años, han tenido lugar durante el último siglo.

Recuperar una alimentación saludable es uno de los Factores más importantes de la Salud. Aunque la cantidad de calorías es importante, lo es más si cabe la calidad de los alimentos que ingerimos o incluso su forma y color.

No solo es importante el qué comemos, sino cuándo, cuánto y cómo, ya que todo ello influye directamente en nuestros procesos digestivos.  ¿Comemos por hambre o utilizamos la comida para “tapar” emociones de dolor, tristeza, frustración, rabia, desamor o desencuentro?

Los alimentos ecológicos (libres de tóxicos) y de la zona toman parte de nuestra propuesta para una alimentación saludable.

Una alimentación saludable no tiene por que ser compleja. Una alimentación sencilla se digiere mejor.

¿Conoces las bases de una alimentación higienista y sus beneficios?

Cuando comemos, los jugos digestivos se adaptan a lo que ingerimos. Las combinaciones correctas de alimentos nos ayudan a mejorar la digestión. Una alimentación que tiene en cuenta las compatibilidades de alimentos se caracteriza principalmente por su simplicidad. De esta manera mejoramos la digestión de los alimentos y disminuimos su fermentación y putrefacción intestinal. Con todo ello mejoramos la formación de los jugos digestivos y favorecemos la variedad de la microbiota intestinal. Al mejorar la digestión mejoramos mucho la salud.

2 comentatios

  1. Abril Delgado Plaza

    Hola, buenas!

    Quisiera obtener información acerca del precio del evento de Alimentación Saludable.

    Gracias!.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *