Scroll to top

Curso Básico de Enfermería Integrativa Antroposófica

La enfermería integrativa antroposófica favorece una ampliación de la enfermería convencional al incluir los aspectos físico, anímico, social y biográfico tanto para el paciente como para el profesional de enfermería, potenciando una visión integral del ser humano y fomentando el cuidado en función de la propia individualidad de cada persona.

La práctica de la enfermería integrativa antroposófica se desarrolla a partir de una comprensión del ser humano, donde la individualidad está compuesta por estas 4 organizaciones: cuerpo físico, cuerpo vital, cuerpo anímico y YO o consciencia profunda. En el desarrollo de enfermería es esencial también el conocimiento de las leyes que rigen la naturaleza y su correspondencia con los procesos humanos. Cuando un organismo humano enferma, desde la enfermería podemos aplicar elementos minerales, vegetales y animales que “recuerden” al organismo humano su buen funcionamiento y le ayuden a despertar su capacidad autocurativa.
También forman parte de esta formación una variada gama de aplicaciones externas, compresas y oleaciones rítmicas con pomadas, aceites y cuidados desde la hidroterapia que complementan y amplían los planes de acción terapéutica.

ENFERMERÍA INTEGRATIVA ANTROPOSÓFICA

NIVEL BÁSICO

Plan de estudios:

Es un curso diseñado para introducir los principios de la enfermería integrativa antroposófica. Incluye una variedad de temas de enfermería que abordan los fundamentos desde la valoración de enfermería, diagnóstico, intervenciones y evaluación enfermeros, complementado con un trabajo interior personal y profesional.

Durante este curso, que por primera vez se realiza en el Pais Vasco, desarrollaremos la observación y reflexión sobre los principios fundamentales del cuidado, el ambiente terapéutico, la actitud y el gesto de la persona que cuida, la buena praxis y confidencialidad, además de la aplicación de tratamientos y aplicaciones externas.

Formación acreditada por:

Horario: Esta formación se compone de 8 módulos de 16 horas  cada uno desarrollados en 6 fines de semana  (1 fin de semana/mes), durante los meses de Enero a Junio del 2020 y dos semanas de prácticas tutorizadas en el Centro de Salud Vital Zuhaizpe, una por el enfermero Rolf Heine (módulo 6) y otra por la enfermera Sagrario de la Peñade la Plaza (módulo 8). Con ello se cumplirán 200 unidades de aprendizaje de formación presencial. Inicio: 24 de enero de 2020.

Lugar: Colegio Oficial de Enfermería de Guipúzcoa, C.O.E.G.I.

C/ Calle del Maestro Santesteban, 2, 20011 San Sebastián-Donostia, Guipúzcoa

Precio: 2.000€ por edición. Plazas limitadas!

Formulario de inscripción