"La curación es un proceso biológico, no un acto médico"

Dr. Karmelo Bizkarra

Método Zuhaizpe

Medicina sólo hay una, la que favorece la curación. Por eso en Zuhaizpe trabajamos desde la inclusión, desde un lugar donde lo mejor de cada medicina se integra para crear una única. Desde la medicina convencional, pasando por la medicina tradicional de Occidente y las medicinas complementarias, ampliando así las posibilidades de curación. La salud no entiende de limitaciones. Nosotros, tampoco.

Medicina sólo hay una:
la que favorece la curación

¿En qué consiste nuestro método?

Medicina
integrativa

Trabajamos desde la integración, sumando todas las partes para obtener una visión holística del ser humano.

Ayuno
Terapéutico

Con el ayuno, le damos al cuerpo la oportunidad de enfocarse en una revisión y puesta a punto de sí mismo.

Acompañamiento
emocional

Nuestro cuerpo revela lo que nuestras palabras silencian, pero lo que es seguro es que siempre nos expresamos.

Alimentación
saludable

La dieta más sana nos aporta todos los nutrientes necesarios para la vida y nos ayuda a recuperar la vitalidad y la Salud.

Alojamientos y estancias durante la temporada

Por la mañana
Un espacio de meditación y silencio para, después, continuar con dinámicas psicocorporales y psicoemocionales, de encuentro, de autodescubrimiento y de juego. Todas ellas, herramientas que nos ayudarán a expresar nuestras emociones y, por tanto, nos ayudarán a vivir nuestras ansiedades, miedos y preocupaciones de forma más equilibrada.
A media mañana
Además de contar con asistencia y acompañamiento continuado durante las 24 horas por parte del equipo médico-terapéutico e independientemente de que estés ayunando o estés siguiendo alguna de nuestras dietas, este será el momento en que nuestro equipo médico te hará seguimiento más personalizado de tu proceso físico y emocional.
Al mediodía
Todo el grupo junto al equipo terapéutico nos juntamos en el jardín, bajo el árbol, para compartir sensaciones y vivencias antes del momento de la comida.
Por la tarde
Te ofrecemos diferentes charlas sobre salud, tratamientos naturales desde el enfoque de la enfermería antroposófica, alimentación, compatibilidades de alimentos, emociones... todo ello de la mano del Dr. Karmelo Bizkarra y del resto de profesionales de nuestro equipo.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Servicios y terapias

Zuhaizpe ofrece servicios y tratamientos durante todo el año, tanto en el centro de Arizaleta, en Navarra, como en nuestra consulta de Donostia-San Sebastián.

Zuhaizpe es un lugar donde tratamos de despertar la autocuración, cualidad inherente al organismo vivo, y para ello os damos herramientas que os apoyen en el crecimiento interno, mas necesario que nunca en estos tiempos de incertidumbre y sombras.

El Dr. Karmelo Bizkarra suele decir eso de que para curarse hay que currarse, y ya sabéis que su filosofía de vida se resume en esa frase: ¡cuidarse para curarse!

Artículos de salud y bienestar

Comer poco y digerir bien

En el transcurso de dos largas semanas, pillados en el interior de la Tierra, tanto el entrenador como los niños no dispusieron ni de comida, ni de luz, ni de ropa de repuesto. La falta de víveres no impidió, pasado el medio mes, que la docena de futbolistas infantiles y el técnico sobrevivieran a esas penurias.

LEER ARTÍCULO COMPLETO
Julio Arroyo

Julio Arroyo García Abad

Jefe de cocina del Centro de Salud Vital Zuhaizpe, pionero y experto en agricultura biodinámica en España. También da clases de cocina y es especialista en transformados lácteos, panadería y pastelería ecológica. Artista polifacético, además de hacer alguna incur- sión en la pintura, es un apasionado de la cerámica.

Karmelo Bizkarra

Licenciado en Medicina por la Universidad del País Vasco en 1979, aboga por una medicina integrativa y humanística. Es un pionero en España de la medicina higienista, especializado en medicina antroposófica y espagírica, experto en terapias psicocorporales y referente en el ayuno terapéutico. Fundador y director médico del Centro de Salud Vital Zuhaizpe, ha dado cientos de conferencias y entrevistas y ha escrito varios libros sobre salud, alimentación, ayuno y emociones.

Amalia Castro - Foto Bio

Amalia Castro

Amalia Castro Menéndez es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela (1995) y en Psicología Clínica por la UNED (2005) y se ha especializado en diferentes técnicas psicocorporales y terapias humanistas: terapia corporal bioenergética, terapia Gestalt, coaching coactivo, eneagrama, constelaciones familiares, constelaciones estructurales, facilitación sistémica y constelaciones circulares. Es directora del Centro de Salud Vital, Zuhaizpe, y coordinadora del Área de Salud Emocional.