El Centro de Salud Vital Zuhaizpe

Un espacio para curarte física y emocionalmente

El Centro de Salud Vital Zuhaizpe, reconocido como Centro Médico y Psicológico por el Departamento de Salud de Navarra, es un lugar tranquilo, en las faldas de la sierra de Andía, en el que se facilita la recuperación física, emocional y mental en contacto directo con la naturaleza y los demás factores de Salud.

Es un espacio de naturaleza donde las personas pueden descansar y llevar una alimentación vegetariana higienista sana, seguir una dieta depurativa o incluso un ayuno controlado si es recomendable y siempre bajo supervisión médica, así como realizar un profundo trabajo emocional y de crecimiento personal.

Zuhaizpe es un antiguo caserío navarro que cuenta con más de 12.000 m2 de jardín y árboles autóctonos y frutales. Una parte del jardín está acondicionada para realizar las actividades psicocorporales y otra está dedicada a tratamientos termales, con piscina salina, yacuzzi y pediluvio. También disponemos de dos salas de actividades totalmente equipadas para charlas y actividades.

En Zuhaizpe trabajamos un equipo de especialistas altamente cualificados en atención para la salud que a través de una gran variedad de técnicas y terapias médicas y psicológicas, te acompañaremos a entender la salud y el significado de la enfermedad desde una nueva perspectiva.

foto_centro1

Nuestro enfoque es el de una Educación para la Salud. Somos una verdadera Escuela de Salud donde ayudamos a la persona a llevar una vida sana y consciente, que es la mejor y más directa manera para curar las enfermedades y recuperarse de los problemas físicos y emocionales de la vida diaria. El enfoque es más bien positivo y dirigido a la salud y no a eliminar los síntomas de la enfermedad.

Cuando llevamos una alimentación sana, una dieta rica en frutas y verduras (alimentos vivos), hacemos ejercicio, mantenemos contacto con la naturaleza, expresamos más las emociones sin depender tanto del “que dirán”, cuando tenemos la posibilidad de que alguien nos escuche y nos apoye sin juzgarnos o criticarnos, cuando aprendemos a relajarnos, a respirar más tranquila y profundamente, a comer cuando hay hambre y dejar de comer cuando el cuerpo no nos pide alimentos, cuando respetamos los ritmos naturales y el ritmo de trabajo y descanso… nos estamos curando. Todo esto está a tu disposición en Zuhaizpe. ¡Ven a conocernos!