Libros y CDs
 
TE RECOMENDAMOS UNA AMPLIA VARIEDAD DE LIBROS Y CDs (AUDIO CHARLAS)
QUE TIENEN POR OBJETIVO GUIARTE HACIA UNA BUENA SALUD


01. Libros del Dr. Karmelo Bizkarra 03. Otros libros
02. CDs del Dr. Karmelo Bizkarra  

01. LIBROS DEL DOCTOR KARMELO BIZKARRA

La enfermedad. ¿Qué es y para qué sirve?
Dr. Karmelo Bizkarra. Editorial Obelisco.

La salud no es la ausencia de molestias ya que los síntomas de la enfermedad son reacciones del organismo ante una pérdida de equilibrio. Es entonces cuando el cuerpo nos habla a través de la enfermedad y ésta se convierte en un mensaje abierto de nuestro organismo. Es importante que aprendamos a escuchar la enfermedad. Para recuperar y mantener la salud hay que saber alimentarse, respirar, moverse, vivir la Naturaleza, y sobre todo, sentir, expresar nuestras emociones y amar.

En este libro se explica qué es la enfermedad, cómo se forma y, aunque parezca paradójico, para qué sirve, como podemos liberarnos de la enfermedad crónica y, claro está, cómo recuperar la salud y cómo mantenerla.



Cuidarte para curarte. La Vía de la Salud Natural.
Dr. Karmelo Bizkarra. Editorial Dilema.

En este libro puedes descubrir que la salud no es algo que viene de fuera ni que conseguimos con una receta médica. Nadie puede devolvernos la salud desde el exterior cuando nos falta.

Con medicación química o intervenciones quirúrgicas podemos aliviar los síntomas de la enfermedad, pero no conseguimos curarla. Aliviar no es curar. La verdadera curación no viene del exterior, sino que es algo que florece y surge desde nuestro interior.

Un buen médico es aquel que nos pone en contacto con nuestro organismo y sus capacidades curativas.

Podemos despertar las capacidades de autorregulación y autocuración de nuestro cuerpo  aprendiendo a aplicar los Factores de Salud en nuestra vida: alimentación sana, ejercicio, contacto con la naturaleza, respiración, equilibrio mental y emocional…

Cuando equilibramos nuestro cuerpo, las emociones, la mente y las relaciones humanas nos curamos. Cuidarte para curarte…

En este libro puedes aprender a cuidarte a través de un gran número de recomendaciones sencillas que nos pueden ayudar a mantener la salud  y a recuperarla cuando la hemos perdido.

Alimentos para la salud
Dr. Karmelo Bizkarra. Editado por Zuhaizpe.

Alimentos para la Salud es un libro que intenta enseñar los pasos hacia una alimentación mucho más sana y sencilla.

Alimentarse no es introducir comida en el aparato digestivo, es ser consciente de la energía que nos aportan los alimentos vivos, energía recogida durante el proceso de maduración, de la tierra, el agua, el aire y el sol.

Los alimentos naturales contienen una energía mucho más sutil y viva que su cantidad de calorías, esta energía es el quinto elemento, la quintaesencia, extraído de los cuatro elementos de la Naturaleza. El alimento refinado, manipulado o industrializado pierde ese elemento.

En este libro además de aprender que son los Hidratos de Carbono, las Proteínas, las Grasas, las Vitaminas y los Minerales, conocerás cuales son los alimentos más adecuados para la dieta humana, la mejor manera de conservarlos y de cocinar. El último tercio del libro contiene cientos de recetas sencillas y fáciles de hacer adecuadas para una dieta sana e igualmente curativa en muchas enfermedades.

Encrucijada emocional
Dr. Karmelo Bizkarra. Editorial Dilema.

La vida del ser humano se mece a veces y otras se agita, entre las cuatro emociones básicas, entre los cuatro puntos cardinales del mundo emocional: el miedo, la tristeza, la rabia, la alegría, y sus pares correspondientes: la ansiedad, la depresión, la violencia y la euforia.

En esta encrucijada emocional la vida camina entre dos pares de opuestos: el miedo y la tristeza que me aíslan y separan del mundo y la alegría y la ira que me empujan hacia el exterior y a que las exprese con y hacia los demás.

En un mundo en el que aparentemente predomina la razón, la emoción se encuentra en el origen de muchas de nuestras enfermedades y de la gran mayoría de las dificultades en la relación con los demás, el mundo y yo. Las emociones favorecen o impiden, según sea su dirección, o nuestra actitud cuando surgen, la relación con los demás y conmigo mismo. Podemos aceptarlas e integrarlas en nuestra vida, o podemos reprimirlas e intentar olvidarlas.

A lo largo del libro se expone algunos colores de este prisma emocional: vivencias, experiencias, conocimientos teóricos y ejercicios que me han ayudado en mi práctica profesional y que espero puedan ayudar al que abre estas páginas. Cada emoción es un color del arco iris del mundo interno que vivimos; si es que en verdad vivimos y no sobrevivimos. Para sobrevivir basta interpretar todo desde la mente sin apenas tocar el mundo real, para vivir hay que bucear en las profundidades de nuestro yo, a veces bajando a los infiernos y otras veces elevándonos al séptimo cielo. Nuestra vida camina entre luces y sombras, y ocurre con frecuencia que cuando más luz tenemos mayor parece la sombra que nos acompaña.

Al final de cada capítulo hay unas cuantas actividades que podemos poner en práctica.

El poder curativo del ayuno
Dr. Karmelo Bizkarra. Editorial DDB

El ayuno es un camino olvidado hacia la salud que ha sido practicado por la mayoría de los pueblos del mundo. No es una técnica nueva ya que desde hace miles de años culturas tanto de oriente como de occidente observaban diferentes periodos de ayuno. Igualmente los niños y los animales, guiados por su propio instinto, ayunan cuando están enfermos.

Es una de las mejores técnicas de curación física, emocional, mental y espiritual desde siempre practicada y hoy casi en el olvido. Este libro nos permite conocer el ayuno a partir de la vivencia y la experiencia de un médico especializado en su seguimiento y control. En estas páginas la experiencia es más importante que la teoría, lo vivido es mucho más valioso que lo pensado.

Durante el ayuno, como nos dice el Dr. Karmelo Bizkarra, el cuerpo no deja de nutrirse sino que se alimenta de sus propias reservas, a “plato puesto” y orienta su energía hacia los procesos de curación. La curación es un proceso biológico inherente al organismo vivo y el ayuno posibilita que el cuerpo, guiado por su instinto somático, ponga en marcha todos los procesos de desintoxicación, limpieza y autorregeneración.

Si nos atrevemos a romper falsos prejuicios podremos descubrir el Poder Curativo del Ayuno.

Bizitzeko edo sendatzeko (En euskera)
Dr. Karmelo Bizkarra. Elkar argitaletxea.

Liburu honetan, irakurle, osasuna eta gaixotasunari buruz ohizkoak ez diren zenbait ideia aurkestuko zaizu. Ideia berri edo zahar hauek, osasunaren ikerketa eta ezagupenean onarritzen dira, beronen mantentzen eta berreskuratzean parte hartzen duten faktoreetan.

Medikuntza ofíciala, gaixotasuna eta honen aurkako sendagintzan oinarritzen den bitartean, osasun especialista osasunean oinarritzen da, honen mantentze eta berreskuratze eginahaletan. Gorputzaren ezagutzak osasunaruntz garamatza.







 
¿QUÉ OFRECEMOS?   ::   ¿QUIÉNES SOMOS?   ::   CENTRO ZUHAIZPE ::   CONSULTA ZUHAIZPE   ::   CONTACTA   ::   MAPA DEL SITIO
Reconocido como Centro Médico-Sanitario por el Departamento de Salud de Navarra CPS-654C/1-NA