Scroll to top
Tiempo de lectura: 3 minutos

Una de las definiciones de “renovar” es “dar nueva energía a algo”.

Curiosamente, ahora que escribo sobre lo nuevo de esta temporada, caigo en la cuenta de que la carta “Renovación” es la que nos está acompañando durante esta última semana de mayo en Zuhaizpe. Su frase dice así: “Lo que para la oruga es el final, para el resto del mundo es una bella mariposa”.

Desde finales de la temporada pasada, vengo acompañando el proceso de renovación de Zuhaizpe: En lo físico, con la modificación de la piscina y la creación de un nuevo espacio; “El Rincón del Silencio” y su paseo interior. En lo energético, con el arranque de la temporada 2019 y nuevos profesionales en el equipo disponibles para acompañaros con lo mejor de sí mismos. En lo anímico, soltando y agradeciendo lo que fue…

Pero quizás, la gran renovación de este nuevo ciclo que despega venga de la mano del Equipo de Comunicación ya que, desde su intención de seguir avanzando, nos han planteado un importante desafío: ¿Cómo preservar la esencia de Zuhaizpe a la par que evolucionar con los nuevos avances de la era digital? La respuesta era de todo menos sencilla y por eso, se ha ido gestando lentamente durante los meses de reflexión hibernal y también en primavera. Os diré que, cada decisión tomada en este asunto, por pequeña que haya sido, me ha ido encaminando a cuidar, con delicado mimo, el equilibrio entre soltar y permanecer, o sea, a ocuparme de la propia Salud y esencia del proyecto, desde lo más grande, hasta lo más sutil. Y una buena, buenísima noticia es que no he estado sola en esto.

En estos últimos meses, junto a Karmelo y al equipo, hemos ido elaborando, con sudor, alguna lágrima y, desde luego, con mucho amor, esta nueva web que recoge la esencia de los más de 30 años de Zuhaizpe y que representa el fruto de todo este periodo de renovación. Y no voy a contaros mucho más. Porque si algo tiene “la muchacha” es que sabe hablar por ella misma con toda la naturalidad del mundo. Y así, con esta ligereza, me gustaría invitaros a que navegarais por sus páginas sin miedo a perderos, atendiendo a los detalles de su diseño y dejándoos sorprender por sus novedades a lo largo de los próximos meses. 

Como adelanto, os contaré lo que desde el equipo VIVIENDO ZUHAIZPE se me pidió hace algunas semanas; algo que para mí era tan nuevo como vertiginoso, ya que suponía un reto y era… ¿cómo decirlo..?, como… ¿desnudarme un poco…? 

El caso es que, cuando parecía que estaba todo a punto para el arranque, van y me sugieren que me lance a la piscina de este blog para compartir con vosotros, una vez al mes y en primera persona, “qué me está VIVIENDO”.

Lo primero que siento ante tal desafío es mi miedo camuflado en la duda. Y les pregunto si, realmente, lo que yo viva o deje de vivir puede ser de algún interés para alguien. Después de hablarlo, me relajo un poco y doy espacio al coraje y a la entrega, capacidades que finalmente me animan a acceder. Al instante, empiezo a hacer esto que estáis viendo, a des(a)nudarme en la confianza de que mostrar y expresar a los demás qué nos ocurre en Zuhaizpe a través de mi mirada y sentir, tiene un profundo poder terapéutico , que además, es contagioso. 

Así que cierro los ojos, respiro profundamente, siento mis pies, y me entrego a esta experiencia, convencida de que las chicas de Comunicación saben lo que se hacen… 

Un renovado abrazo y hasta el próximo post.

Salud-os

Amalia Castro
Directora de Zuhaizpe

4 comentatios

  1. María

    Nunca es tarde cuando la ducha es buena. La verdad es q me encanta el formato de la nueva web, tanto la estructura como la información y contenido. Me parece mucho más transparente q la anterior y fácil de manejar.
    Y me aprecio de corazón poder disfrutar de este compartir en la distancia. Recordándome que sigo presente.
    Gracias por el apoyo recibido y por este nuevo sostén para seguir en la vida!
    Enhorabuena al equipo Zuhaizpe!!
    Un abrazo!

  2. Reconozco todo vuestro trabajo y os lo agradezco,pues si lo miro del lado egoista…me haceis un gran regalo,y yo desde aqui…aprendo de vuestros conocimientos,bueno…aprender….sería mu ho decir por mi parte,pero que despues de escucharos…me siento mejor…..seguro
    Asi,que solo por eso yo os agradezco vuestro buén hacer y esfuerzo

    Siempre gracias

  3. Piar

    En cuanto pueda tengo la sana intención de pasar una temporadita con vosotros, lo necesito, mi salud me lo.pide, así que en breve nos vemos

  4. María Dopico

    Enhorabuena, me encanta… deseando ver desde tus ojos…gracias… Un abrazo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *