Dr. Karmelo Bizkarra Maiztegi. Médico.

karmelo

Es Licenciado en Medicina y cirugía por la Universidad del País Vasco, en el año 1979. Actualmente director médico del Centro de Salud Vital Zuhaizpe en Arizaleta-Navarra. Especialista en medicina Higienista, medicina Antroposófica, medicina Espagírica y medicina Psicosomática. Master en Bioenergética y formación en teoría Reichiana. Su quehacer médico se desarrolla a través de un programa de integración de la salud física con la salud psicoemocional.

La alimentación sana, el ayuno, la consciencia corporal, el despertar de los sentidos, el contacto con la naturaleza, el trabajo psicocorporal, la expresión emocional y las relaciones humanas trabajadas en dinámicas de grupo, son parte de su programa de salud.

Ha sido docente en Master y Cursos de Postrado en Medicinas Complementarias en las Universidades de  Zaragoza, Barcelona (Les Heures). Actualmente es profesor en el Master de Medicina Naturista y Complementaria de la facultad de Medicina de Santiago de Compostela. Es profesor de la formación de Medicina Antroposófica.

Ha colaborado en varias revistas especializadas y es autor de diversos libros en la línea de una educación para la salud.

 

Amalia Castro Menéndez. Psicóloga y Coordinadora del área de salud emocional.

(Col.1716-GI) y Psicoterapeuta FEAP. 
Desde de su trayectoria como abogada, (Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela 1995) decide optar profesionalmente por el mundo de la salud, licenciándose en la UNED como psicóloga clínica (2005).

Dentro de su quehacer profesional como psicóloga se ha especializado en diferentes técnicas psicocorporales y terapias humanistas.

Es miembro de la Sociedad Española de Terapia Bioenergética.

Ha realizado el Programa Master en Personterapia Bionergética en el Instituto Anthos de Madrid dirigido por D. Luis Pelayo.

Formada en Terapia Gestalt por Paco Peñarrubia y su equipo en la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt (EMTG), ha completado también su formación en el terreno familiar formándose en Constelaciones Familiares por Sylvia Kabelka y otros colaboradores directos de Bert Hellinger. Además tiene formación en técnicas de coaching coactivo encontrándose actualmente en proceso de certificación internacional como Coach.

 

Amparo González Sánchez, Masajista Pressel y Arteterapeuta

amparo

Su primer contacto con el cuidado de personas relacionados con la salud fueron en la sanidad pública como auxiliar de enfermería.

Tras conocer la Medicina Antroposófica surge el deseo de hacer un acompañamiento más consciente, desde el corazón.

Durante 28 años pudo cumplir su deseo de unir la agricultura y la terapia dentro de un marco agrícola como base para un desarrollo personal.

En ese tiempo se formaría en Masaje Antroposófico Pressel, Arteterapia Antroposófica, Biografía, Pedagogía Curativa, Quirofonética y cuidados de enfermería antroposófica.

 

Beatriz Comesaña, Comunicación y Administración

Beatriz Comesaña

Nacida en Vigo, inicia su andadura profesional a los 17 años como Secretaria de Dirección en un despacho de abogados. Su pasión por los idiomas y los viajes hacen que tras un breve periodo de tiempo en Alemania comience a trabajar como responsable de exportación para una empresa granitera de la que saldría para desplazarse a Madrid y convertirse en Asistente Editorial y posteriormente profesora de Inglés para adultos.

Vinculada desde siempre a proyectos de desarrollo comunitario, ecología y participación social se forma en Educación Social y Antropología Social y Cultural. Dinamizadora de proyectos sociales y culturales.

Actualmente en-red-ada en temas de comunicación, redes sociales y community management.

 

Myriam Cordón Martínez, Administración

Myriam presentación

Nacida en Barcelona, en 1971, es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Autònoma de Barcelona. Mientras estudiaba, trabajó como administrativa en una empresa de importación de muebles de diseño.

Ha cursado un máster en Guiones de Cine y Televisión y un Postgrado en Comunicación Política. Su trayectoria profesional está vinculada a los gabinetes de prensa institucionales. Así, ha trabajado como periodista en la Oficina de Comunicación de Presidencia de la Generalitat de Catalunya y en la dirección general de la CCMA, organismo público que gestiona los medios de comunicación públicos de Cataluña. En los últimos años ha sido redactora en la web de noticias de Televisió de Catalunya (324.cat).

En el 2013 decide pararse (y darse un respiro). Deja el trabajo y se traslada a Euskal Herria, donde aprende euskera, escribe cuentos y realiza algunas exposiciones de dibujos. Actualmente, sigue formándose con la ilusión de re-aprender y re-evolucionar.

 

Beatriz Domínguez Martínez, Terapeuta

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Diplomada en Educación Primaria por la Universidad de Vigo, formada en Arteterapia Antroposófica Hauschka y Masaje Pressel.

En su camino de trabajo personal, buscando su salud y bienestar, se encuentra con Karmelo Bizkarra y el trabajo de Zuhaizpe que resultan determinantes para su trayectoria vital desde entonces. Las actividades en el ámbito de la salud y la terapia forman parte esencial de su vida y decide formarse en Arteterapia Antroposófica Hauschka con Maya Moussa, Pepe Linares, Magda Ferrer y otros, en Arteterapia El Puente; y en Masaje Terapéutico Pressel con Frauke Elsner, Heike Jessen y Florencio Herrero del Instituto Hygiea de Plasencia.

Comienza en su casa con sesiones individuales de Arteterapia y Masaje Pressel, desplazándose después a diferentes espacios en las provincias de Pontevedra y Ourense para sesiones individuales y grupales con niños, adolescentes y adultos.

 

Teresa Lozano Sánchez, Área Financiera y Recursos Humanos

Estudió Administración y Finanzas en el Instituto Politécnico de Estella y nada más acabar el último año, se puso a trabajar como contable en una conocida empresa de alimentación de la Merindad. Allí estuvo durante 24 años.

Cuando sobrevino la crisis, Tere montó su propia empresa para dedicarse a la distribución de una marca italiana de prestigio del sector de las bicis, al tiempo que conciliaba su trabajo con la Secretaría de la Junta del Club de Balonmano de su Lizarra natal y con la profesión más polifacética del mundo; la (doble) maternidad.

Desde su incorporación al proyecto Zuhaizpe, los números se entremezclan con una cercana sonrisa que inspira toda la confianza que su labor requiere.

 

Cristina Mingueza Benedé, Psicóloga

Licenciada en Psicología en la Universidad del País Vasco en 1999.

Formada en Terapia Gestalt Integrativa en el Centro Bidean y en Terapia Familiar y de Pareja en la UPV. En la Formación de Gestalt descubrió el trabajo corporal como herramienta para favorecer la libre expresión del cuerpo y comprender su lenguaje. Ha practicado diferentes formas de danza y de movimiento libre. En la actualidad está formándose en Bioenergética con Luis Pelayo.

Comprometida con su proceso personal y con el acompañamiento a personas, su pasión es el continuo descubrir una expresión más auténtica y más saludable. Para favorecer la salud y la escucha se acompaña de la Meditación y de diferentes prácticas de respiración para aumentar la vitalidad y la consciencia

Ha trabajado en varios proyectos asociativos y comunitarios en labores de Psicología, Técnica de Salud y Educadora. Ha sido Formadora en cursos de temas relacionados con la comunicación interpersonal y el cuidado de personas. Muy vinculada a la naturaleza, a sus elementos y sus ritmos. Comprometida con la ecología ambiental, la ecología interpersonal y personal.

 

Andoni Alonso Ispizua, Médico

Licenciado en medicina, Andoni estrenó la bata blanca en el Albergue Zuhatza, desempeñando labores de asistencia médica y modificación de dietas durante varias temporadas, y centrando su vocación, sobre todo, en los más pequeños.

En su camino de búsqueda personal y profesional hacia un concepto de la salud más amplio, ha ido formándose en diversas disciplinas, más allá de la medicina y la farmacología convencionales; desde la psicoterapia, la musicoterapia o el control mental, hasta la medicina integrativa, en la que actualmente centra su trabajo. En esta nueva incursión médico terapéutica ha encontrado herramientas de mayor calado humano y recursos “más naturales” para poder abordar la evolución hacia lo saludable desde una perspectiva coherente con sus convicciones y valores de vida.

En Zuhaizpe, Andoni continúa su trayectoria profesional, en sintonía con esa otra forma de entender los procesos de salud, un continuo aprendizaje y un latir profundo que ha estado presente desde su adolescencia hasta hoy.

 

Ana María Sánchez Beltrán, Médico

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza desde 2005 y desde 2009 especialista en Medicina del Trabajo. Desde siempre….. exploradora de mí misma.

Una casualidad del destino me trajo hace más de diez años a Donosti, aquí completé mi formación y aquí he estado trabajando como médico del trabajo desde entonces.

Donosti me regaló un nuevo hogar, un camino precioso de autoconocimiento, una familia elegida que se ha unido a la que ya tenía y la posibilidad ahora de formar parte de este “trabajo para la vida” que es Zuhaizpe. Buscándome a mi…..encontré todo lo demás.

Desde hace unos años estoy formándome en nutrición, homeopatía y ahora en Medicina Integrativa, convencida de que el camino no es huir (de la enfermedad), si no avanzar (hacia la salud). Siempre capaces de “crearnos” y “re-crearnos”.

 

Sonia del Río Prados, Enfermera

Diplomada en enfermería en la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2005 y peregrina de la vida antes incluso de darse cuenta. Descubre algo tarde su vocación por el cuidado de las personas y tras el nacimiento de su hija, compagina su crianza con la formación como enfermera. Desde el inicio sintió más inquietud por aquellos aspectos orientados al cuidado y promoción de la salud y siempre desde una mirada holística del ser humano.

Ha trabajado durante 12 años en distintos servicios del Hospital Universitario la Paz en Madrid, los últimos 7 años en la Unidad de Diabetes. Allí desarrolla su profesión como enfermera educadora cuya labor está orientada a acompañar y facilitar que la persona con diabetes logre autonomía, y sea capaz de empoderarse en el manejo de su día a día con esta enfermedad. En este tiempo cursa el Master para la Atención y Educación de las personas con diabetes en la Universitat de Barcelona.

Actualmente está formándose en: Arteterapia y Terapia Gestalt Integradas en el Centro de Arteterapia Gestalt Humanista de Madrid y en Salud Vital y Medicina Integrativa en la UNED-Bergara. De las muchas enseñanzas que el camino le ofrece tiene muy presente que lo importante no es tanto llegar a un destino sino dar pasos e ir disfrutando de todos los regalos que la vida te trae a cada momento.

 
Elar Alejandro Alonso Encina, Cocinero

Técnico en atención a personas en situación de dependencia, ha llevado a cabo sus estudios de formación profesional estos últimos años en Vitoria-Gasteiz. Sus conocimientos adquiridos a lo largo de su aprendizaje, como la cocina adaptada para personas con necesidades especiales, le ha llevado a interesarse por la alimentación higienista.

Además de en la cocina adaptada, ha trabajado con personas con diversidad intelectual en el centro Oncineda, Estella. Por ello, en el futuro tiene intención por seguir formándose en el campo de la educación social.

Actualmente forma parte del equipo de cocina y alimentación en Zuhaizpe.

 

…y colaboradores.