Otoño… tiempo de renovación

Del otoño aprendí que aunque las hojas caigan, el árbol sigue en pie y nuevas hojas vuelven a nacer con más fuerza

Otoño…tiempo de renovación

El otoño es un momento apropiado para comenzar una renovación de nuestro interior, de nuestra esencia, así como de su parte visible: el organismo físico.

Algunas hojas de los árboles ya han comenzado a caer. Durante la primavera y el verano brotaron y crecieron y ahora, tras entregar sus colores y su vida al cosmos, caen sus “cuerpos” muertos volviendo a la tierra de donde se formaron. Su esencia queda en el éter, y el oxígeno que liberaron entra en nuestros pulmones dándonos vida.

En nuestro organismo, ciertas formas muertas también se van a renovar, es un buen momento para una cura de regeneración y renovación, una dieta de desintoxicación o un ayuno. Una buena estación para curar el cuerpo, armonizar las emociones, aquietar la mente y despertar la consciencia.

Es también un tiempo y espacio apropiados para encender nuestro fuego interior ahora que las noches comienzan a ser más largas que los días. Alimentar ese sol interior que nos alumbre con su luz y nos dé su calor en los momentos oscuros. Recordar y recuperar en esencia lo que somos para no caer en la depresión estacional o en la melancolía otoño-invernal.

Sin duda, una buena época para cuidarme, para curarme; o para dejarme cuidar y curar.

¡Qué disfrutemos de esta bella estación!

Un cálido abrazo otoñal

Karmelo Bizkarra
Director Médico

0
  Entradas relacionadas

Añadir un comentario