Enfermedades
 
OSTEOPOROSIS

01. ¿Qué es la Osteoporosis? 08. Masa ósea y fracturas
02. El hueso se forma poco a poco 09. Proteínas y Osteoporosis
03. Su frecuencia va en aumento 10. Prevención
04. Balance negativo en calcio 11. Previniendo las caídas
05. Fracturas, el primer síntoma 12. Terapia de estrógenos
06. Factores que aceleran la pérdida de hueso 13. Cuidados higienistas
07. Ejercicio y masa ósea  

03. SU FRECUENCIA VA EN AUMENTO

La osteoporosis es un problema cada vez mayor. Debido a que en el envejecimiento hay una pérdida de la masa ósea y por lo tanto de la densidad del hueso, y al haber aumentado hoy en día la expectativa de vida, es más también el número de personas mayores con osteoporosis.

Con frecuencia no da síntomas y se detecta cuando se produce la primera fractura. Las fracturas más comunes son las del antebrazo, caderas y vértebras. Las vértebras pueden sufrir también fracturas por compresión.

Afecta principalmente a las personas mayores y especialmente a las mujeres tras la menopausia. Un factor importante en la mujer es el descenso brusco de los niveles de hormonas femeninas (estrógenos y progesterona) que ocurre especialmente tras la menopausia o cuando se extirpan quirúrgicamente los ovarios. La destrucción o reabsorción de los huesos es mayor que su formación o reconstrucción. No hay que olvidar tampoco que el hueso de la mujer es un poco menos denso que el del hombre.

 
¿QUÉ OFRECEMOS?   ::   ¿QUIÉNES SOMOS?   ::   CENTRO ZUHAIZPE ::   CONSULTA ZUHAIZPE   ::   CONTACTA   ::   MAPA DEL SITIO
Reconocido como Centro Médico-Sanitario por el Departamento de Salud de Navarra CPS-654C/1-NA