Enfermedades
 
OSTEOPOROSIS

01. ¿Qué es la Osteoporosis? 08. Masa ósea y fracturas
02. El hueso se forma poco a poco 09. Proteínas y Osteoporosis
03. Su frecuencia va en aumento 10. Prevención
04. Balance negativo en calcio 11. Previniendo las caídas
05. Fracturas, el primer síntoma 12. Terapia de estrógenos
06. Factores que aceleran la pérdida de hueso 13. Cuidados higienistas
07. Ejercicio y masa ósea  

11. PREVINIENDO LAS CAÍDAS

Con la prevención de las caídas en las personas de edad evitamos también las fracturas. La mayoría de las caídas ocurren en casa y a lo largo de actividades normales del día. Podemos prevenirlas con el mantenimiento del ejercicio y el equilibrio de la postura corporal. También con un calzado adecuado y sin tacones elevados. Se recomienda pasear todos los días ya que el ejercicio ayuda también a la estabilidad y al equilibrio corporal y previene las caídas.

Debe haber una iluminación adecuada en casa, instalando pasamanos adecuados en las escaleras y mecanismos de agarre y sujeción en la ducha y en el baño.

Además se pueden enseñar técnicas para moverse adecuadamente, al levantarse, al caminar o al ir a la cama. Levantarse bruscamente de la cama puede dar lugar a más de un mareo, evitable si la persona de edad primero se sienta durante unos segundos en la cama y luego poco a poco se pone de pie.

 
¿QUÉ OFRECEMOS?   ::   ¿QUIÉNES SOMOS?   ::   CENTRO ZUHAIZPE ::   CONSULTA ZUHAIZPE   ::   CONTACTA   ::   MAPA DEL SITIO
Reconocido como Centro Médico-Sanitario por el Departamento de Salud de Navarra CPS-654C/1-NA