Scroll to top
Tiempo de lectura: 2 minutos

Muchas de las personas que llaman a Zuhaizpe nos explican que llevan tiempo intentando  “comer sano” porque tienen problemas digestivos o de otra índole, más o menos importantes. Todas ellas saben que la alimentación es uno de los grandes pilares de la Salud, en mayúsculas, pero no encuentran la manera de “hacerlo bien”.

Nos han enseñado mucho sobre calorías y dietas. La publicidad nos bombardea a diario con anuncios de comidas rápidas y “saludables”, estéticas de cuerpos ideales o doctrinas sobre productos naturales que acaban por “desnaturalizarnos”, llevándonos a la culpabilidad por no responder a lo que socialmente se espera de nosotras o a lo que nosotros, en realidad, esperamos de nosotros mismos…

Por eso, en este primer post sobre Alimentación Saludable, nos gustaría serviros en bandeja una serie de preguntas que, aunque os parezca que no, tienen mucho que ver con la salud y con el arte de saber alimentarnos. Para que os las dejéis sentir, para que las salivéis en vuestro fuero interno y para que, si os apetece, las respiremos juntos, VIVIENDO-las, aquí os las dejamos…

… como entrante:

¿Puedo “ocuparme” de mí mismo, de mi procesos de salud, y no dejarlo en manos de nadie?

¿Qué alimentos quiero que haya en la cocina de mi vida? Y… ¿En qué orden voy a cocinarlos? 

¿Cómo quiero vivir? ¿Quién quiero ser? ¿Con qué personas quiero compartir la mesa?

¿Puedo cambiar de hábitos? ¿Dejar de depender y de apegarme a las cosas, a las creencias, a las personas, a las sustancias, a la comida…?

¿Soy capaz de apagar el móvil, de mirar a los ojos del otro y de expresar-me desde el corazón?

¿De qué cosas, personas, alimentos, sustancias, emociones o pensamientos… deseo hacer ayuno?

¿Cómo como?

Hay muchas recomendaciones de las que podríamos hablar. Y de hecho, lo haremos. Poco a poco, un post detrás de otro, con toda la tranquilidad que nuestro cuerpo necesita para realizar una buena digestión. No vamos a agobiarnos ni a agobiaros.

Hablaremos de la importancia de comer color y forma; de combinaciones de alimentos, de nuestra relación con la comida, con los demás, con nosotros mismos; de cómo las emociones, la naturaleza, la respiración, nuestra actitud y todos nuestros sentidos, se sientan a comer a nuestro lado, influyendo en nuestros procesos de salud, y también de cómo nos sirven (si les damos la oportunidad, el espacio y la conciencia) el plato del entusiasmo por la vida y de la autocuración.

Además de todo eso, como respuesta a vuestras peticiones, también os vamos a ir ofreciendo, mensualmente, las recetas de la Cocina de Zuhaizpe. A veces serán en vídeo, otras en texto y en ocasiones, en audio. Es decir, que habrá platos para todos los gustos.

Si hay hambre de todo eso, ya podéis sentaros a la mesa. Cabemos todas y todos. Sólo tenéis que darle al “Sí, quiero” 😉

Mientras os lo pensáis, aquí va un adelanto de nuestro próximo menú de temporada:

Primer plato: Voluntad cruda y madura con flores y semillas de ese “algo” que empieza

Segundo planto: Arcoíris de cereal, verdura o patata, con una pizca de conciencia y agradecimiento (colores muy alegres, a elegir)

Ni postre, ni agua. Eso sí; un buen descanso para asimilar tanta vida y, como colofón, un paseo por el Valle de Yerri o por donde deseen vuestros pies en la tierra (mejor, en compañía)

¿GUSTAS?

** No es necesario vestir de etiqueta

Hasta que nos veamos. O hasta el próximo post. 

Un abrazo!

Equipo Viviendo Zuhaizpe

2 comentatios

  1. Lucía

    Gracias por vuestra labor, ayudar a sentirnos sanos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *