Scroll to top

Cursos UPV/EHU: Enfermedades psicosomáticas del siglo XXI. Dolencias cuerpomente: comprender y tratar

Entre las bases médicas que desarrollamos en el Centro de Salud Vital Zuhaizpe, reconocido como Centro Médico y Psicológico por el Departamento de Salud de Navarra, se encuentra la Medicina Psicosomática, medicina que contempla al ser humano en su totalidad, cuerpo, emociones y pensamientos. El concepto de Psicosomática se introdujo en Medicina porque se vieron las profundas influencias que las experiencias vitales, los estados emocionales, y los pensamientos, tienen en la salud y la fisiología del organismo humano. En la medicina psicosomática se tienen en cuenta los factores biológicos, los psicológicos y las relaciones humanas, tanto en la prevención como en el tratamiento de la enfermedad.

La introducción de una práctica hará que las y los participantes puedan distinguir e integrar mejor los conocimientos impartidos en la primera parte del curso en aras de concienciar y sensibilizar al alumnado de la importancia de su rol en la autogestión de la salud, en general y de las enfermedades psicosomáticas, en particular. 

Asimismo busca mejorar la conciencia de las personas asistentes sobre las enfermedades psicosomáticas y la salud, en general, y cómo influyen estas dolencias cuerpomente en la misma.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *