FORMACIÓN en SALUD VITAL y MEDICINA INTEGRATIVA

Con esta formación especializada en Salud Vital y Medicina Integrativa el alumno/a conseguirá a la finalización del mismo completar su formación con la garantía de haber seguido un programa formativo de máxima calidad avalado por el Centro Asociado UNED-Bergara y el Centro de Salud Vital Zuhaizpe.

Dentro de las posibilidades que se pretenden ofrecer a los alumnos tras la superación de la Formación en Salud Vital y Medicina Integrativa y de acuerdo al trabajo y los méritos demostrados, estaría entrar a formar parte de la red de profesionales formados en Salud Vital y Medicina Integrativa, con probabilidad de tratar a pacientes derivados desde el Centro de Salud Vital Zuhaizpe y/o la posibilidad de participar en un proceso de selección para la incorporación profesional dentro de la misma entidad.

Esta formación, de reciente implantación, está organizada por el Centro Asociado UNED-Bergara en colaboración con el Centro de Salud Vital Zuhaizpe.

Tenéis a vuestra disposición toda la información (programa, contenidos, profesorado, instrucciones para realizar la prematrícula, calendario, metodología, etc.) en la página web del Centro UNED-Bergara mediante el siguiente enlace directo: https://www2.uned.es/ca-bergara/seminarios/medicina/medicina.htm 

¡Un abrazo salud-able!

PRIMER AÑO (Curso 2018/19).

Bases en Salud Vital y Medicina Integrativa.

162h. (se incluyen 50 h. lectivas correspondientes al módulo 8).

Módulo 1: Introducción a la Medicina Integrativa en el paradigma que favorece la salud.

Módulo 2: Medicina Antroposófica y Medicina Espagírica.

Módulo 3: Bases y fundamentos de la Medicina Higienista.

Módulo 4: Alimentación y nutrición desde el punto de vista de la Medicina Higienista.

Módulo 5: Alimentación y nutrición desde el punto de vista de la Medicina Antroposófica.

Módulo 6: Sustancias nutritivas portadoras de energía y energías sutiles en los alimentos.

Módulo 7: Dietas de desintoxicación y regeneración e Introducción al ayuno terapéutico.

Módulo 8: Programa Semanalde Salud en Zuhaizpe (estimadoen 50 h. lectivas).

Módulo 9: Bioquímica y fisiología del ayuno terapéutico.

 

SEGUNDO AÑO (Curso 2019/20).

Cuidados y aplicaciones terapéuticas en Salud Vital y Medicina Integrativa 

112horas.

Módulo 10: Ciclos vitales del ser humano y su influencia en la salud. Bloqueos y acorazamiento del organismo humano. Anatomía oculta del ser humano.

Módulo 11: HIsteria y neurastenia. Inflamación y esclerosis. Enfermedades del sistema del movimiento y de la relación: enfermedades del sistema osteoarticular y muscular; enfermedades reumáticas y fibromialgia.

Módulo 12: Enfermedades del sistema rítmico: enfermedades respiratorias; enfermedades cardiovasculares.Enfermedades de la sangre:anemia.

Módulo 13: Enfermedades del sistema metabólico: enfermedades del aparato digestivo. Enfermedades del aparato genitourinario.

Módulo 14: Aparato reproductivo y ginecología. Enfermedades del sistema neurosensorial. Enfermedades neurológicas. Enfermedades de los ojos..

Módulo 15: Anamnesis e historia clínica. Enfermedades de la piel. Enfermedades del Sistema Endocrino (tiroides, diabetes)..

Módulo 16: Cáncer en los 3 sistemas: neurosensorial, rítmico y metabólico.Alergias y enfermedades autoinmunes. Pediatría: enfermedades en los primeros septenios.

Módulo 17: Tratamiento de la ansiedad, depresión e insomnio. Fundamentos del tratamiento en los procesos psiquiátricos. Tratamiento con metales. Repaso general.