Scroll to top

De dónde venimos


Nuestra Historia

Información adicional

Dr. Isaac Jennings (Fairfield, Conneticut,1788 -1874)

Jennings, que es, en realidad, “el gran desconocido”, ya que hay autores muy conocidos como Prisnitch, que es de su misma época, y Neip, que nació en 1821 y que es posterior, se dio cuenta de que lo importante no era tratar la enfermedad, sino acompañar a la persona mientras ésta buscaba las causas que la habían provocado. Todos sabemos que si vivimos de una manera y tenemos una enfermedad, mientras sigamos viviendo de esa manera, seguiremos teniendo la misma enfermedad, aunque con medicamentos, podamos aliviar los síntomas. Y también sabemos que aliviar no es curar; aliviar es solo aliviar. Curar es otra cosa.

Medicina Higienista

Hygeia, de donde viene la palabra higiene, es la diosa griega de la salud que enseña el arte de curar a través del arte de vivir.
La Medicina Higienista propone ir a las verdaderas causas de la enfermedad para curarla y no se contenta con aliviar sus síntomas. Toda enfermedad nos habla de que hay algo que podemos reorganizar, equilibrar y mejorar, y todo eso lo podemos hacer tanto en el aspecto físico, emocional como mental.
Para la curación, el médico higienista aplica los diversos factores de salud: alimentación sana, ayuno y dietas depurativas, respiración consciente, contacto con la Naturaleza (tierra, agua, aire, sol), movimiento corporal, relajación, meditación, expresión emocional, relaciones humanas más sanas-…, haciendo siempre que la persona afectada por una enfermedad pase de ser paciente (pasivo) a actuante (activo) en el proceso de recuperación de la salud. No tratando o maltratando a la enfermedad con medicamentos químicos, sino acompañando en el proceso de curación o recuperación de la salud perdida.
En el higienismo la propuesta es: “Cuidarnos para curarnos”

Isaac Jennings
Shelton
Rudolf Steiner
Ita Wegman