Consulta Zuhaizpe
 

CONSULTA DE DONOSTIA - SAN SEBASTIÁN

Esta nueva iniciativa nace con la idea de ser un lugar de encuentro e información sobre salud física y psicoemocional.

Ponemos a tu disposición nuestra Consulta de Medicina y Psicología en la que trabajamos con las que consideramos las mejores técnicas o herramientas para mantener la salud o recuperarla cuando la hemos “perdido”.

ESPECIALIDADES

Medicina

Medicina Higienista. Cuidados higienistas y aplicación de los Factores de Salud para recuperar la salud. La Medicina Higienista se basa en la eliminación de las verdaderas causas de enfermedad y desarrolla el arte de curar a través del arte de vivir. Promueve una verdadera ciencia sanitaria a través de una Educación para la Salud. La propuesta es: “Cuidarte para Curarte”.

Aplicación de los Factores de Salud: Nutrición sana, Ayuno, Dietas depurativas, respiración consciente, contacto con la Naturaleza (tierra, agua, aire, sol), movimiento corporal, relajación, meditación, expresión emocional, relaciones humanas más sanas…

Medicina Psicosomática: Aplicación de los factores psicológicos y emocionales para recuperar la salud.

La medicina Psicosomática es la parte de la medicina que contempla la relación directa de las enfermedades del cuerpo y sus componentes emocionales. El ser humano es la unión de su psiquis (alma) y soma (cuerpo vivo). La curación del cuerpo físico ayuda a la mente, la mejoría de la mente cura al cuerpo.

Medicina Antroposófica: Aplicación de remedios y técnicas para la recuperación y mantenimiento de la salud física, emocional, psicológica y profundamente espiritual. Según Rudolf Steiner, creador de la medicina antroposófica, los procesos que ocurren dentro del ser humano, son un reflejo de los procesos que se dan en la naturaleza. Cuando falla algún proceso en el ser humano, se recurre a remedios extraídos de la naturaleza que le sirvan de modelo para despertar sus capacidades de autocuración. Se utilizan principios activos naturales en diluciones homeopáticas bajas.

Psicología

Técnicas psicocorporales y psicoemocionales. Con las diferentes técnicas psicoemocionales y psicocorporales (bioenergética, gestalt, dinámicas de grupo…) tratamos de integrar lo que el cuerpo físico, emocional y mental manifiestan. Estas técnicas nos ayudan a la autorregulación emocional permitiéndonos entablar unas relaciones más saludables con nosotros mismos y con los demás.
Lo no expresado por la palabra lo expresamos, con frecuencia, a través de una enfermedad o de un desequilibrio emocional o mental.

Terapia Bioenergética. La terapia bioenergética entiende la personalidad humana en base al cuerpo y sus procesos energéticos.

Se trabaja mediante la postura, el contacto, la respiración, el movimiento expresivo… en un intento de integrar el ser: cuerpo-mente-emoción.

A partir del cuerpo actuamos sobre los mecanismos de defensa psicoemocionales y corporales que a modo de rígido corsé impiden la libre y sana expresión emocional y psicológica.  

Terapia Gestalt.
La Gestalt es la terapia del “Darse cuenta”.
Pone especial atención en la toma de conciencia de la experiencia actual, “el aquí y el ahora”, tanto a nivel emocional como corporal.

No aspira simplemente a explicar los orígenes de nuestros problemas, sino a transformar la percepción interna que tiene la persona de lo que le sucede y a investigar los caminos hacia nuevas soluciones.

La Gestalt desarrolla una perspectiva unificadora del ser humano, integrando al mismo tiempo sus dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales, sociales y espirituales, permitiendo así una experiencia global donde el cuerpo puede hablar y la palabra tomar cuerpo.
Desde esta perspectiva global, holística (del griego holos, el todo) la terapia de la Gestalt aspira pues al mantenimiento y desarrollo de un bienestar armonioso en esas cinco dimensiones y no solo al alivio de un problema concreto.

Dinámicas y terapia de grupo. Encuentros semanales y mensuales de trabajo grupal emocional.

Masaje

Masaje Pressel. Desarrollado por el Dr. Pressel a partir de las enseñanzas de Rudolf Steiner y de su propia práctica clínica. Trabajando por un lado la parte inferior del cuerpo (pies, piernas, sacro) y por otro la superior (espalda, cuello), logra restaurar el equilibrio del sistema rítmico del organismo humano y activar sus fuerzas curativas.

Entre sus beneficios: ayuda a desintoxicar el cuerpo activando el metabolismo de eliminación, revitaliza la energía vital, relaja tensiones, equilibra el tono muscular, disminuye el estrés y el nerviosismo general…favoreciendo los sistemas de autocuración del organismo.

Otras actividades

Escuela de Salud: Charlas y Encuentros sobre Salud y Enfermedad. Prevención y recuperación.
Clases de Cocina Vegetariana Sana.
Lugar de Encuentro e información de la Salud
Grupos de encuentro mensuales de trabajo emocional

 
¿QUÉ OFRECEMOS?   ::   ¿QUIÉNES SOMOS?   ::   CENTRO ZUHAIZPE ::   CONSULTA ZUHAIZPE   ::   CONTACTA   ::   MAPA DEL SITIO
Reconocido como Centro Médico-Sanitario por el Departamento de Salud de Navarra CPS-654C/1-NA