Ayuno
 
EL AYUNO

01. ¿Qué es y para qué sirve el Ayuno? 10. Recomendaciones prácticas
02. Aforismo Hipocrático 11. El Ayuno en la fiebre
03. El Ayuno como puesta a punto 12. Compañía durante el Ayuno
04. Consejos para el Ayuno 13. Crisis emocionales
05. La eliminación 14. Alimentación sana durante un tiempo
06. Beneicios del Ayuno 15. ¿Cuándo no hay que ayunar?
07. Síntomas que pueden aparercer en el Ayuno 16. Variante del Ayuno
08. Entrada al Ayuno 17. ¿Qué hace el organismo cuando ayunamos?
09. La realimentación 18. No hay carencias durante el Ayuno

09. LA REALIMENTACIÓN

La realimentación tras el ayuno tiene que ser progresiva y a base de alimentos adecuados. Las frutas o los zumos de frutas son los alimentos más aconsejables en la realimentación. Las naranjas y las mandarinas durante el invierno y el melón o la sandía por su alto contenido en agua son las mejores frutas para comenzar a comer tras el ayuno. Un exceso de comida o unos alimentos no adecuados pueden dar al traste con los beneficios conseguidos con el ayuno.

Normalmente, la realimentación progresiva tiene que durar al menos la mitad de los días de ayuno, y mejor aún si la realimentación dura los mismos días que los de ayuno. Para un ayuno de una semana podemos comenzar a realimentarnos con fruta acuosa durante un par de días. El día tercero podemos añadir ensaladas. Al cuarto, si queremos, añadimos unas verduras cocidas. Al quinto día lo que conocemos como el Régimen Asociado.

A veces puede ocurrir que tras realizar un ayuno sin especiales síntomas, estos aparezcan en la realimentación. Son las llamadas Crisis Postayuno. Hay que tenerlos en cuenta para saber actuar.

 
¿QUÉ OFRECEMOS?   ::   ¿QUIÉNES SOMOS?   ::   CENTRO ZUHAIZPE ::   CONSULTA ZUHAIZPE   ::   CONTACTA   ::   MAPA DEL SITIO
Reconocido como Centro Médico-Sanitario por el Departamento de Salud de Navarra CPS-654C/1-NA