APOYANDO E INTEGRANDO LOS PROCESOS DE CAMBIO PARA SANAR

 

3772a1ba-61fa-47d1-9f31-89f9d4b15b8f

Dr. Karmelo Bizkarra
Director Médico

 

En este viaje en espiral alrededor del sol llegamos a un punto crucial de cambio, y no hablo de las elecciones que recientemente soportamos, sino del solsticio de invierno; el momento donde “nace” la luz, donde el sol se hace más presente, el momento en que los días comienzan, minuto a minuto, a recuperarse de las horas perdidas durante el verano y otoño…

En este momento crucial de cambio y con la idea de contribuir y ayudar a que esa luz se condense y materialice en la tierra, os queremos informar que el Centro de Salud Vital Zuhaizpe, en Nafarroa-Navarra el próximo año 2016, abrirá sus puertas durante 7 meses, desde marzo a octubre.

Si bien físicamente abriremos Zuhaizpe, en Arizaleta (Navarra) el domingo 20 de Marzo en otro momento de cambio importante, el equinoccio de primavera; desde ya, estamos trabajando y nos ponemos al servicio del resurgir de la luz, no sólo a través de las consultas y actividades en la consulta de Donosti-San Sebastián, que se mantienen en otoño e invierno, sino planificando, cuidando, ilusionándonos en el nuevo reto de abrir el Centro de Salud Vital, la Escuela de Salud Zuhaizpe, que nació hace ya 28 años durante 7 meses al año.

Decían los antiguos que la materialización de la vida emana de las 7 fuerzas o procesos inmersos en todas las fibras de la vida. Estos 7 procesos se expresan tanto en los 7 planetas como en los 7 colores del arco iris, en los 7 días de la semana, en los 7 metales, en las 7 notas musicales….

La primera fuerza, es la de CONSOLIDACIÓN-LÍMITES de la materia. Según la espagiria o la antroposofía, esos mismos procesos predominan al extremo en el planeta Saturno o en el metal plomo. El plomo es lo pesado, pone límites e incluso se utiliza en los hospitales para que no se escapen las radiaciones nocivas de los aparatos de diagnóstico y tratamiento. Para los antiguos, los procesos saturnales que también hemos incorporado en nuestro organismo y en nuestra vida, ponen límites, a veces trabas, pero regalan consciencia.

La segunda fuerza es la expansiva, que los antiguos la relacionaban, entre otras cosas, con los mismos procesos que predominan en el planeta Júpiter o en el metal estaño. Júpiter es el planeta más grande y en el estaño la materia va adquiriendo ESTRUCTURA-FORMA. Según la medicina espagírica y antroposófica esas fuerzas de expansión y metabólicas se hacen especialmente visibles en el hígado, el órgano que rige el metabolismo.

La tercera fuerza LA VOLUNTAD-ACCIÓN es la capacidad de realizar lo que pienso y lo que siento. Los antiguos decían que esas son las fuerzas predominantes en el planeta Marte y en el metal hierro. El hierro es un metal duro y fue especialmente usado en la revolución industrial, la era de la conquista de la materia. También cuando una persona le falta hierro, tiene anemia y no “está en su cuerpo”, se marea, le falta fuerza y acción.

La cuarta fuerza es la ARMONÍA-RITMO. Es la fuerza que los antiguos, con la sensibilidad del que no ha perdido contacto con los ritmos de la naturaleza y el cosmos, veían llevadas al extremo en el sol y en el metal oro. En el organismo humano esas mismas fuerzas predominan en el corazón. El órgano que manifiesta el ritmo y la armonía.

La quinta fuerza es la capacidad de DISFRUTE-GOZO, la sensualidad e incluso la sexualidad. Parar la mente, y al mismo tiempo disfrutar de sentir el mundo y su belleza abriendo las ventanas de los sentidos, es un proceso llevado al máximo en los procesos planetarios de Venus y entre los metales en el cobre. Si el hierro da fuerza y poder, el cobre relaja. Afrodita, Venus, representan el gozo y la belleza naciente.

La sexta fuerza o proceso es el CAMBIO-COMUNICACIÓN. Para los antiguos los procesos que predominan en Mercurio, tanto planeta como metal. Es el metal móvil, semilíquido. La modificación o impermanencia son procesos mercuriales. La curación también. Mercurio era para los antiguos el dios de los médicos, representados en el báculo y las serpientes que aparece en su simbología. Un lugar especial de intercambio y comunicación es el mercado, que etimológicamente viene de mercurio.

La séptima fuerza es la REGENERACIÓN-NUTRICIÓN, que tienen lugar de forma inconsciente, cuando descansamos, en el sueño de la noche. Esos son los procesos que predominan en la luna y la plata. Las mareas y el crecimiento “nutriente” de las plantas tienen relación con la luna. Al igual que la luna refleja la luz del sol, las sales de plata forman el espejo donde se pueden reflejar la imagen del mundo.

Estas 7 fuerzas, que incluso se encuentran en los nombres de los días de la semana: lunes-luna, martes-marte, miércoles-mercurio, jueves-júpiter, viernes-venus, sábado-saturno, domingo-sol (sunday en inglés), son las que rigen la vida, son las que ya trabajábamos en Zuhaizpe a través de nuestro programa semanal, y esas mismas 7 fuerzas son las queremos potenciar exponencialmente durante esta temporadas de 7 meses en el Centro de Salud Vital Zuhaizpe en Arizaleta-Navarra

Todo nuestro intento lo centraremos en el desarrollo de esas fuerzas para favorecer la curación física-emocional-mental del ser humano, y con ello favorecer la salud social en estos momentos de crisis. Crisis que genera cambio y posibilidad de “curación”.

Nuestro equipo de especialistas y profesionales estaremos encantados de acompañaros en esa búsqueda de la salud y la vida. En nuestro Centro de Salud Vital, Escuela de Salud Zuhaizpe encontrarás un espacio en el que podrás encontrar tu propio centro. Un lugar para interiorizar en contacto con las fuerzas de la naturaleza.

Aprovechamos para desearos un año nuevo de Paz y Salud.

¡Salud-os!

6

Comentarios

  1. Sofia Garcia San Juan  enero 29, 2016

    Gracias Karmelo, por seguir con este tan anhelado deseo de curar y de enseñar a curar para aprender a vivir y disfrutar mejor de nuestra vida.
    Empeño que a mi entender ha dado y está dando resultados muy positivos.
    Me llamo Sofia, Sofi para los que me conocen…y tuve el placer de pasar 8 dias con vosotros que nunca olvidaré. Y como a mi me hizo bien, bajo mi punto de vista físico-emocional, deseo que jamàs, se pierda esta forma de ayudar a curar. Por lo que, considero una buena idea, trabajar entretodos los que podamos…para que nunca se pierda y se pueda continuar con estos métodos. Comento…y sugiero. Un abrazo desde Vitoria Gasteiz. Sofi.

    responder
  2. Mari Carmen  febrero 8, 2016

    Como funciona a nibel horarios y alojamientos.y precios.me gustaria ir pero vivo en Torrevieja. Poreso pido por aquí si es posible .ponerse en contacto conmigo a través de mi correo.maikacondegomez18 @gmail.como atraves.del tfno.722192381

    responder
  3. marta  marzo 18, 2016

    hola,
    somos una pareja de Girona que nos gustaria venir unos Dias en temporada baja (seguramente antes Del 12 de junio, dependera de como organizamos los canguros para Los 2 peques de 3 y 5 años que tenemos end casa)
    Como van los precios Segun dias/tratamienntos….
    muchas gracias
    p.d: me encanto La charla Del Dr. Karmelo e El VI congreso de alimentacion viva you consciente de BCN.
    UN cordial abrazo

    responder
    • zuhaizpe
      zuhaizpe  marzo 22, 2016

      Hola Marta,

      Muchas gracias por tu interés en nuestro Centro de Salud Vital. Te enviamos un email con los documentos en los que podrás encontrar información detallada de Zuhaizpe y de la labor que realizamos.

      Si quieres más información puedes llamar al 948 54 21 87.

      Un abrazo.

      responder
  4. Manuela Cousillas Vidal  mayo 17, 2016

    Sufro depresión hace muchos años, supongo que la mayor parte de mis enfermedades físicas , son producidas por mi depresión, la verdad estoy bastante mal.Ruego me informen de sus tratamientos
    Gracias y un cordial saludo.

    responder
    • zuhaizpe
      zuhaizpe  mayo 27, 2016

      Hola Manuela

      Muchas gracias por tu interés en nuestro Centro de Salud Vital.

      En nuestro centro hacemos lo que llamamos Estancias de Salud que incluyen una gran variedad de técnicas y terapias médicas y psicológicas para el cuidado de la salud del cuerpo y mente. Las estancias están organizadas en ciclos semanales, de domingo a domingo. A lo largo de estas estancias tendrás la oportunidad de descansar y recuperarte del agotamiento físico y emocional al que a veces nos conduce la vida diaria. Durante la primera semana el trabajo que se realiza es de toma de contacto y en las siguientes de profundización en nuestra capacidades de curación y factores de Salud.

      Las fechas de apertura irán del 20 de Marzo al 1 de Mayo y del 22 de Mayo al 23 de Octubre. (Cerraremos por descanso del 1 al 22 de mayo)

      Este año hemos decidido ampliar la temporada a 7 meses y para celebrarlo os ofrecemos un bono de 50€ en tratamientos para las estancias de más de una semana y también para las disfrutadas en temporada baja que irá del 10 de abril al 1 de mayo y del 1 al 23 de octubre
      Para realizar la reserva o para obtener más información llámanos al 948 542 187 o al 626 297 484 o escríbenos a zuhaizpe@zuhaizpe.com. Te atenderemos personalmente para recoger tus datos personales e indicarte cómo formalizar la plaza.
      No dudes en contactarnos nuevamente, si necesitas alguna otra información adicional. Comentarte además, en nuestro canal de Youtube puedes encontrar vídeos informativos del centro y charlas del Dr. Karmelo Bizkarra.

      Esperamos tener la oportunidad de conocerte.

      responder

Añadir un comentario