Scroll to top

Acompañamiento emocional

Nuestro cuerpo revela lo que nuestras palabras silencian, pero lo que es seguro es que siempre nos expresamos. A veces lo hacemos verbalmente, otras mediante gestos, incluso la propia constitución corporal habla de nuestros silencios. Es más común de lo que parece que, tras una represión prolongada, la enfermedad o sus síntomas se hagan visibles. Vienen a traer consciencia, precisamente, de lo que nosotros no hemos podido o sabido exteriorizar en su momento.

Debido a la gran influencia que ejerce en nuestra Salud esa capacidad o incapacidad de “sacar hacia fuera” todos esos silencios que ocurren a nivel profundo, hemos convertido la expresión psicoemocional  en uno de los pilares del método Zuhaizpe.

¿Qué terapias utilizamos?

Nuestro enfoque parte de la Psicología Humanista, cuya mirada holística se centra en la persona como totalidad y en sus solas capacidades para desarrollarse como tal. Pero además, nuestra experiencia a lo largo de más de treinta años, nos ha llevado a crear diferentes técnicas y terapias propias, como “La encrucijada emocional”.

A través de nuestro Programa de Salud semanal, podrás conocer a fondo las diferentes maneras que tienen el miedo, la tristeza, la rabia o la alegría (a veces disfrazadas de ansiedad, depresiónviolencia o euforia) de relacionarse contigo. O, mejor dicho, tú con ellas.

Técnicas de consciencia respiratoria o dinámicas de encuentro y juego para conectar con el niño interior, se suman a las actividades que te proponemos.

¿Qué terapias utilizamos?

La Bioenergética, de Alexander Lowen, que combina cuerpo, emociones y mente; la terapia Gestalt, que nos ayuda a poner conciencia en el “aquí y ahora”, tanto a nivel emocional como corporal, o la orientación sistémica con la que trabajamos, surgen de una personalidad propia y articulan nuestro método.

Alegría

Tristeza

Rabia

Miedo